Siguen abiertas las convocatorias para entrar a la Policía Municipal

13 / 08 / 2012

Siguen abiertas las convocatorias para ingresar a formar parte de las filas de la Policía Municipal. Recordamos que el sueldo mínimo en las filas de la corporación policiaca municipal es de $9,382 pesos al mes, recalcando que la Policía del Municipio de  Puebla, es una de las 6 mejores policías municipales pagadas del país.  


Para ser Policía Municipal de Puebla, se tienen que cumplir los requisitos exigidos por las convocatorias. Hay dos tipos de convocatorias, la general y la del proceso de asimilación.


La Convocatoria General, aplica para todos los mexicanos de entre 18 y 35 años de edad que tengan una estatura mínima de 1.60m en el caso de ser hombres y 1.50 en el caso ser mujeres. Además no se permiten tatuajes ni perforaciones (en las mujeres se permiten solo una perforación en cada oreja).


La Convocatoria del Proceso de Asimilación, aplica para quienes sean o hayan sido parte de alguna otra institución de seguridad pública, tal como el ejército, alguna policía estatal o de algún otro municipio. En este caso es importante recalcar que la separación de la corporación de seguridad pública o militar deberá ser por renuncia voluntaria y no por alguna otra causa. En este caso, se permite la entrada a personal hasta de 44 años siempre y cuando –en el caso de tener más de 40-, se acredite experiencia en seguridad pública institucional mediante algún documento oficial.


En ambos casos, se deberá llevar a la academia la documentación exigida, misma que puede ser consultada en la siguiente liga:


http://www.pueblacapital.gob.mx/work/sites/pue/resources/LocalContent/7085/2/convo_ingreso_policia12.pdf

 

La Academia, se encuentra en la Av. Gasoducto sin número, Col. Bosques de San Sebastian.


 

  

                                          

En todos los casos se tendrá que aprobar el examen de control de confianza para ser aceptado.


Los ex-integrantes de los cuerpos de seguridad, deberán tomar el Curso de Formación Inicial y Actualización, el cual dura aproximadamente un mes, para que una vez aprobado el curso sean dados de alta como Policías Preventivos Municipales.

 

Quienes ingresen por medio de la convocatoria general, deberán tomar el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, mismo que tiene una duración aproximada de 4 meses y medio. Para graduarte de este curso, requieres tener el bachillerato terminado, pero si aún no lo tienes, la misma Academia te apoya para que a través del Sistema de Educación Abierta puedas graduarte del bachillerato en un accesible horario vespertino, y una vez terminado el bachillerato, entonces si puedas entrar al Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, que en este caso tendrá una duración solamente de 3 meses y medio. ¡Esta opción te permite terminar la preparatoria con validez oficial e integrarte al servicio policial en sólo 8 meses!


Además durante tu permanencia en el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, puedes obtener una beca de $2,000 mensuales


Una vez aprobado el curso, serás Policía Preventivo Municipal haciéndote acreedor a un sueldo de de $9,382 (¡Antes eran de $8,300, pero los aumentaron!), además de INFONAVIT y turnos de 8 horas en el caso de que estés cursando una carrera universitaria afín a la seguridad pública.